Boletín 31

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 31

Boletin-31-Red-de-Iglesias-scaled-1.jpg

Boletín 31

Transformación de la iglesia - el compromiso y el costo de ser parte de la misión de Dios

Video Comentario

Transformación de la iglesia el compromiso y el costo de ser parte de la misión de Dios

Pasaje bíblico para reflexionar

¿Qué les parece? Si algún hombre tiene cien ovejas y se extravía una, ¿acaso no dejará las noventa y nueve en las montañas e irá a buscar la descarriada? Y si sucede que la encuentra, de cierto les digo que se goza más por aquella que por las noventa y nueve que no se extraviaron.

Mateo 18:12-13 (RVA 2015)

Cita célebre

«Demasiados líderes actúan como si las ovejas … su gente … estuvieran allí para el beneficio del pastor, no para que el pastor tuviera la responsabilidad de las ovejas».

Ken Blanchard

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Qué tan maduras, espiritualmente hablando, son las ovejas del rebaño que pastoreas? ¿Han alcanzado un nivel de madurez que les permite multiplicarse en sus comunidades? ¿Invierten como iglesia recursos y esfuerzo en los de afuera, que no conocen a Cristo, o solamente lo hacen en los de la iglesia?

Oración

Padre celestial, te agradezco por enviar a tu Hijo Jesucristo para rescatarme de mi perdición. Guíanos como iglesia a alcanzar a las personas necesitadas del evangelio, que seamos sal y luz para ellas. Danos el mismo sentido de urgencia que Jesús tenía por los pecadores que no te conocen. Ayúdanos a enfocarnos en lo que más te importa a ti. En el nombre de Cristo oramos, Amén.

Herramientas para la iglesia

Artículo 9: La gran comisión y la medida del discipulado

Fuera del salero, para servir al mundo


Descargue el correo electrónico original como PDF.