Boletín 9

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 9

Boletín-9-Red-de-Iglesias_editado-2

Boletín 9

Iglesia misional: la medida del éxito

Video Comentario

Iglesia misional la medida del éxito

Pasaje bíblico para reflexionar

23 Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. 24 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. 25 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo? 26 Si alguien se avergüenza de mí y de mi mensaje, el Hijo del Hombre se avergonzará de esa persona cuando regrese en su gloria.

Lucas 9:23-26 (NTV)

Cita célebre

El discipulado no es un programa o un evento, es un modo de vida. No es por un tiempo limitado, sino para toda nuestra vida. El discipulado no es solo para principiantes; Es para todos los creyentes para cada día de su vida. El discipulado no es solo una de las cosas que hace la iglesia; es lo que hace la iglesia.

Dr. David J. DeVries

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estamos como iglesia enfocado en el desarrollo de creyentes incondicionales (discipulos) o esta nuestro enfoque en algo diferente? ¿Utilizamos los recursos (personas y dinero) que Dios ha provisto para cumplir nuestra misión principal, o estamos gastando recursos en lograr algo menos importante?

Oración

Gracias Señor por su presencia con nosotros. Gracias por permitirnos verte transformar vidas a través de nosotros. Perdonanos señor cuando perdemos el enfoque que nos espera tener en hacer discipulos. Perdonanos señor por cuando no cumplimos la tarea que nos has encomendado. Pedimos que nos ayudes a enfocar nuestros esfuerzos y neustros recursos en hacer verdaderos discipulos de tí. Gracias Señor, Amén.

Herramientas para la iglesia

¿Cuál es la diferencia entre un cristiano y un discípulo?

15 características de un discípulo verdadero en el evangelio de Lucas


Descargue el correo electrónico original como PDF.