Boletín 29

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 29

Boletín-29-Red-de-Iglesias_editado_2

Boletín 29

Transformación de la iglesia - el cristiano incondicional va a donde el Señor lo envia

Video Comentario

Transformación de la iglesia el cristiano incondicional va a donde el Señor lo envia

Pasaje bíblico para reflexionar

Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.

Romanos 12:1-3 (NTV

Cita célebre

¿Puede renunciar a todo por el amor de Dios? Cuando la entrega de nosotros mismos parece demasiado pedir, es en primer lugar porque nuestros pensamientos acerca de Dios mismo son mezquinos. Realmente no lo hemos visto, apenas lo hemos probado y hemos aprendido lo bueno que es. En nuestra ceguera nos acercamos a Él con recelosa reserva. Le preguntamos cuánto de nuestra diversión se propone estropear, cuánto nos exigirá, qué precio debemos pagar antes de que sea aplacado.

Elisabeth Elliot

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Cuántas personas en la congregación viven como verdaderos discípulos de Cristo (no perfectos, pero sometidos a él)? ¿Qué hago o enseño que puede facilitar la idea errónea de que está bien ser «creyente en Cristo» sin ser «seguidor incondicional en Cristo»?

Oración

Señor gracias por llamarme a ser tu discípulo. Quiero someterme a tu voluntad. Perdóname Señor porque sé que tengo la tendencia de tomar el control de mi vida de nuevo en vez de vivir bajo tu señorío. Dame la habilidad de rendir toda mi vida a ti hoy. Quiero someter mis tiempos y mis relaciones, mi dinero y mis recursos, mis decisiones y mis ansiedades a ti. En el nombre de Cristo oro, Amén.

Herramientas para la iglesia

¿Cómo podemos someternos a Dios?

¿Qué es el señorío de Cristo?


Descargue el correo electrónico original como PDF.