Boletín 20

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 20

Boleti-CC-81n-20-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 20

Abrazando la misión de Dios: Las misiones desde el sur global - parte 1

Video Comentario

Las misiones desde el sur global - parte 1

Pasaje bíblico para reflexionar

12 Les digo la verdad, todo el que crea en mí hará las mismas obras que yo he hecho y aún mayores, porque voy a estar con el Padre. 13 Pueden pedir cualquier cosa en mi nombre, y yo la haré, para que el Hijo le dé gloria al Padre. 14 Es cierto, pídanme
cualquier cosa en mi nombre, iy yo la haré!

Juan 14:12-14 (NTV)

Cita célebre

De muchas maneras, la iglesia del Sur Global ha salvado al cristianismo. La recesión del cristianismo entre los pueblos europeos parece continuar. Y, sin embargo, parece que nos encontramos en el umbral de una nueva era del cristianismo, en la que su base principal estará en los continentes del sur, y donde sus expresiones dominantes se filtrarán a través de la iglesia de esos países. Una vez más, el cristianismo se ha salvado para el mundo gracias a su difusión a través de líneas culturales.

Andrew Walls

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estoy consciente del rol de mi iglesia local en el gran plan de Dios para el mundo? ¿Estamos como iglesia participando en este gran plan de Dios o estamos distraídos con otros asuntos ajenos? ¿Cómo puedo ayudar a la congregación a participar en la misión de Dios?

Oración

Señor gracias por permitirnos ser tu pueblo. Gracias por darnos roles y responsabilidades con un propósito eterno. Pedimos perdón Señor cuando rechazamos tu plan y hacemos nuestros propios planes para tu iglesia. Pedimos ayuda para enfocarnos en tu plan y cumplir tus propósitos. Danos oportunidades de usar los recursos que nos has dado para compartir tu mensaje entre los más necesitados del mundo. Usanos para compartir tu esperanza con gozo. En el nombre de Cristo, Amén.

Herramientas para la iglesia

La cooperación en la misión de Dios

Convirtiéndonos en Pastores de clase Mundial


Descargue el correo electrónico original como PDF.