Boletín 8

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 8

Boleti-CC-81n-8-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 8

Abrazando la misión de Dios: El Nuevo Testamento y las misiones: planta y fruto

Video Comentario

El Antiguo Testamento y las misiones: planta y fruta

Pasaje bíblico para reflexionar

Que Dios tenga misericordia y nos bendiga; que su rostro nos sonría con favor. Que se conozcan tus caminos en toda la tierra y tu poder salvador entre los pueblos por todas partes. Que las naciones te alaben, oh Dios, sí, que todas las naciones te alaben. Que el mundo entero cante de alegría, porque tú gobiernas a las naciones con justicia y guías a los pueblos del mundo. Que las naciones te alaben, oh Dios, sí, que todas las naciones te alaben. Entonces la tierra dará sus cosechas, y Dios, nuestro Dios, nos bendecirá en abundancia. Así es, Dios nos bendecirá, y gente de todo el mundo le temerá.

Salmo 67 (NTV)

Cita célebre

Dios es un Dios misionero y ha enviado a la Iglesia a participar en su misión de reconciliar al mundo consigo mismo. Esa misión es el propósito de la Iglesia en esta tierra, y el mensaje es la buena noticia del reino. La actividad misional abarca la misión redentora de Jesús. Así como Jesús fue enviado a buscar y salvar lo perdido, la Iglesia fue enviada a buscar y salvar lo perdido.

Dr. David J. DeVries

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Las personas que forman parte del liderazgo de nuestra iglesia vean a la iglesia como una extensión de Dios y su misión en este mundo? ¿Que necesitamos hacer para aclarar esta realidad a la congregación? ¿Cuantas personas de la congregación estan participando activamente en esta misión?

Oración

Gracias Dios por salvarnos y hacernos parte de su Iglesia. Tu has dado a la Iglesia una tarea muy específica para llenarnos de proposito y darnos gozo cuando vemos tu mano transformando vidas a través de nosotros. Pero tristemente, muchas iglesias locales han dejado de trabajar en tu misión. Ayudame Señor ser fiel a esta misión y darme la habilidad de inspirar al resto de la congregación a participar activemente como embajadores tuyos que cumpen la misión de Dios donde nos llevas. Amén.

Herramientas para la iglesia

5 distintivos bíblicos – perspectiva misional

Misional o iglesia misional


Descargue el correo electrónico original como PDF.