Boletín 25

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 25

Boletin-25-Red-de-Iglesias_2.jpg

Boletín 25

Transformación de la iglesia - el cristiano incondicional es lo que el Señor quiere que sea

Video Comentario

El Cristiano Incondicional es lo que el Señor quiere que sea

Pasaje bíblico para reflexionar

2 Dediquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. 3 Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo. Por eso estoy aquí en cadenas. 4 Oren para que pueda proclamar ese mensaje con la claridad que debo hacerlo.

Colosenses 4:2-4 (NTV)

Cita célebre

Un narcisista es una persona que muestra un alto nivel de egoísmo. Él ve todo desde una perspectiva de “¿cómo me afecta esto?” La empatía y servicio a otros es muy difícil para el narcisista porque su única perspectiva es la centrada en sí mismo. La Biblia aborda los problemas relacionados con el narcisismo como parte de nuestro yo natural pecaminoso (Romanos 7:5). Somos esclavos de la carne hasta que ponemos nuestra fe en Jesús, quien libera a los cautivos (Romanos 7: 14-25; Juan 8: 34-36). Los creyentes deben entregarse al Señor y humillarse para tener la perspectiva de Dios en lugar de la egoísta (Marcos 8:34). El proceso de santificación es alejarse del yo (narcisismo) y volverse hacia Jesús (Marcos 12:31).

Wesley Duewel

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Cómo ayudo a los miembros de mi congregación a identificar su egoísmo y narcisismo? ¿He dado a los miembros de la congregación las herramientas bíblicas para tratar estos problemas? ¿Cómo modelo el ejemplo de servir a otros sin esperar nada a cambio?

Oración

Señor gracias por tu obra en la cruz. A través de este sacrificio nos llamas a seguirte y entregar nuestras vidas enteras a ti, sirviendo a otros. Perdóname Señor cuando permito al “yo” salir en formas pecaminosas como el egoísmo y el narcisismo. Ayúdame a seguir tu ejemplo de sacrificio personal para el bien de los demás y ayúdame a enseñar a otros a hacer lo mismo. Toma mi vida Señor y úsala como quieras. Me entrego a ti. Amén.

Herramientas para la iglesia

¿Qué dice la biblia acerca de ser egocéntrico?

La inevitable miseria de vivir para uno mismo


Descargue el correo electrónico original como PDF.