Boletín 23

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 23

Boleti-CC-81n-22-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 23

Transformación de la iglesia - el cristiano incondicional

Video Comentario

Transformación de la iglesia el cristiano incondicional

Pasaje bíblico para reflexionar

23 Entonces dijo a la multitud: «Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz cada día y seguirme. 24 Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. 25 ¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero, pero te pierdes o destruyes a ti mismo?

Lucas 9:23-25 (NTV)

Cita célebre

El pueblo de Dios no es como cubetas para llenar con todas las riquezas de Cristo, sino canales de bendición para llevar a Cristo al mundo.

Deben estar motivados en dos direcciones: hacia adentro y hacia afuera. Interiormente deben estar motivados para tener comunión con Jesucristo, y exteriormente deben convertirse en testigos de Jesucristo.

Jesús y sus hombres estaban inmersos en la vida juntos. El mensaje de Jesús se personalizó en los asuntos cotidianos de la vida. Sus aulas fueron los acontecimientos del día. El fue lo que enseñó. Transmitió su mensaje por Su vida.

Los discípulos no pueden producirse en masa. ¿Qué preferiría tener en su congregación, cien personas comprometidas al 90 por ciento o diez personas comprometidas al 100 por ciento?

LeRoy Eims

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estoy realmente haciendo discípulos o solamente enseñando información a personas? ¿Cuáles son las cosas que me pueden distraer de mi responsabilidad principal de hacer discípulos verdaderos? ¿Cómo esmi equilibrio entre enfocarme en la vida interior (comunión con Cristo) y la vida exterior (testificar de Cristo) de mis discípulos?

Oración

Señor gracias por darme personas para discipular. Perdóname Señor cuando me preocupo más por la multitud y por tener una gran asistencia en vez de enfocarme en hacer discípulos verdaderos. Usame de acuerdo a tu voluntad. Quiero ser un discípulo incondicional y quiero ser usado para hacer otros discípulos incondicionales también. Ayúdanos a glorificar tu nombre. Amén.

Herramientas para la iglesia

5 maneras en que los líderes de la iglesia pueden desarrollar verdaderos discípulos

Pierde tu vida para salvarla


Descargue el correo electrónico original como PDF.