Boletín 19

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 19

Boleti-CC-81n-18-Red-de-Iglesias-1.jpg

Boletín 19

Transformación de la iglesia - la iglesia como invitación a todas las naciones

Video Comentario

Transformación de la iglesia la iglesia como la invitación a todas las naciones

Pasaje bíblico para reflexionar

13 »Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor. 14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. 15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa. 16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.

Mateo 5:13-16 (NTV)

Cita célebre

Una iglesia que está ocupada ministrándose a sí misma, construyéndose, edificándose a sí misma, y no llega más allá de sus propias cuatro paredes, es egocéntrica. El entrenamiento, la edificación y el equipamiento de los santos no es un fin en sí mismo, sino un medio para lograr un fin. La meta de Dios es que la iglesia sea edificada PARA QUE pueda funcionar efectivamente en el mundo y llevar a cabo la voluntad de Cristo en la tierra.

J. Delany

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estoy enfocado en la iglesia como una meta final o como una manera de la meta final al ver a otros conocer a Dios? ¿Cómo podemos retary facilitar a los miembros de la iglesia a cumplir su propósito de ser sal y luz en nuestra comunidad durante la semana?

Oración

Gracias por la oportunidad y libertad que nos das para poder reunirnos como iglesia. Anímanos, ayúdanos, y equípanos para tus propósitos en nuestros tiempos juntos. Perdónanos Señor cuando vemos a la iglesia como un fin en sí mismo. Ayuda a nuestra iglesia a cumplir tu voluntad durante la semana en nuestra comunidad y en nuestro mundo lleno de tanta necesidad espiritual. Pedimos esto en tu nombre y para tu gloria. Amén.

Herramientas para la iglesia

Ministerio fuera de los muros de la iglesia.

¿Qué significa que los creyentes deben ser sal y luz?


Descargue el correo electrónico original como PDF.