Boletín 18

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 18

Boleti-CC-81n-18-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 18

Abrazando la misión de Dios: Los pioneros de las misiones modernas

Video Comentario

Los pioneros de las misiones modernas

Pasaje bíblico para reflexionar

35 Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. 36 Cuando vio a las multitudes, les tuvo compasión, porque estaban confundidas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37 A sus discípulos les dijo: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. 38 Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pidanle que envíe más obreros a sus campos».

Mateo 9:35-38 (NTV)

Cita célebre

Dios no quiere la obediencia como fruto de nuestra determinación voluntaria. Dios quiere la entrega como la elección del corazón. Lo que anhelamos en nuestro corazón lo perseguiremos con la totalidad de nuestro ser, no simplemente con la determinación de nuestra voluntad. La vida que vino a traer Jesús es una vida que no depende de la fuerza de voluntad. Fluye del Espíritu de Dios, energizando y transformando nuestro espíritu. Es una vida basada en la transfusión: el Espíritu de Dios transfundiendo mi espíritu, los deseos, los anhelos y los su profundos de Dios se vuelven míos. Este es el camino y el único camino hacia la libertad y el cumplimiento de preferir la voluntad de Dios a la mía.

David G. Benner

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estoy confiando en mi propia fuerza, inteligencia, o habilidad en el ministerio, en vez de confiar en Dios para hacer su obra a través de mi vida? ¿Estoy permitiendo que Dios desarrolle su corazón en mi propio corazón, o hago el ministerio desde mi propia voluntad?

Oración

Gracias Señor por la salvación que tenemos en Jesucristo. Gracias por mandar el Espíritu Santo a vivir dentro de cada creyente verdadero. Pedimos disculpas, Señor, por vivir de acuerdo a nuestra propia voluntad y no ser guiados por el Espíritu Santo que vive en nosotros. Ayúdanos Señor a someternos a tu señorío en nuestros ministerios e iglesias. Obra dentro y a través de nosotros de acuerdo a tu voluntad. Oramos por las personas que aún no han escuchado de ti en nuestro mundo. Hay tantos lugares donde no hay forma de escuchar de tí. Usanos como tu pueblo a participar en la proclamación de la salvación por todo el mundo. Amén.

Herramientas para la iglesia

Cuenta de su gloria entre las naciones

Cómo ir sin salir


Descargue el correo electrónico original como PDF.