Boletín 17

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 17

Boleti-CC-81n-17-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 17

Transformación de la iglesia - el contexto del pasaje de la gran comisión

Video Comentario

Tranformación de la iglesia el contexto del pasaje de la gran comisión

Pasaje bíblico para reflexionar

El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Jeremías 17:9 (NTV)

¿Será posible que sean tan tontos? Después de haber comenzado su nueva vida en el Espíritu, ¿por qué ahora tratan de ser perfectos mediante sus propios esfuerzos?

Gálatas 3:3 (NTV)

Cita célebre

Dios no quiere la obediencia como fruto de nuestra determinación voluntaria. Dios quiere la entrega como la elección del corazón. Lo que anhelamos en nuestro corazón lo perseguiremos con la totalidad de nuestro ser, no simplemente con la determinación de nuestra voluntad. La vida que vino a traer Jesús es una vida que no depende de la fuerza de voluntad. Fluye del Espíritu de Dios, energizando y transformando nuestro espíritu. Es una vida basada en la transfusión: el Espíritu de Dios transfundiendo mi espíritu, los deseos, los anhelos y los su profundos de Dios se vuelven míos. Este es el camino y el único camino hacia la libertad y el cumplimiento de preferir la voluntad de Dios a la mía.

David G. Benner

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estoy confiando en mi propia fuerza, inteligencia, o habilidad en el miniserio, en vez de confiar en Dios para hacer su obra através de mi vida? ¿Estoy permitiendo a Dios desarrollar su corazón en mi propio corazón, o hago ministerio desde mi voluntad priopia?

Oración

Gracias Señor por proveer todo lo que necesitamos para vivir en ti. Perdonáme Señor por dejar de vivir en ti y tratar de vivir en mis propias fueras. Ayúdame Señor aprovechar el presencia y el poder del Espíritu Santo en mi vida. Que tu transformes las vidas de otras usandome como tu herramienta para el ministerio. Dame Señor una corazon que refleja tu corazón. En submisión y con esperanza. Amén.

Herramientas para la iglesia

6 formas de alinear tu iglesia con el plan de Dios

2 pasos necesarios para avanzar en misión


Descargue el correo electrónico original como PDF.