Boletín 16
Abrazando la misión de Dios: La historia misionera despues de la Reforma Protestante
La historia misionera despues de la Reforma Protestante
‘En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan. 13Pero nosotros esperamos con entusiasmo los cielos nuevos y la tierra nueva que el prometió, un mundo lleno de la justicia de Dios. 15Y recuerden que la paciencia de nuestro Señor da tiempo para que la gente sea salva.
2 Pedro 3:9, 13, 15 (NTV)
Para que los cristianos influyan en el mundo con la verdad de la Palabra de Dios, es necesario recuperar la gran doctrina de la Reforma de la vocación. Los cristianos están llamados al servicio de Dios no solo en las profesiones de la iglesia, sino también en todo llamamiento secular. La tarea de devolver la verdad a la cultura depende en gran medida de nuestros laicos. Para traer de vuelta la verdad, en un nivel práctico, la iglesia debe animar a los cristianos a ser no meramente consumidores de cultura, sino creadores de cultura. La iglesia necesita cultivar artistas cristianos, músicos, novelistas, cineastas, periodistas, abogados, maestros, científicos, ejecutivos de negocios y similares, enseñando a sus laicos el sentido en el que cada vocación secular, incluyendo, sobre todo, los llamamientos del esposo, esposa y padre – es una esfera del ministerio cristiano, una forma de servir a Dios y al prójimo que se basa en la verdad de Dios.
J. Gresham Machen
¿Cómo estamos preparando a la congregación para participar activamente en la misión de Dios? ¿Han captado el plan de Dios a través de las edades y saben su rol en este plan? ¿Cómo podemos facilitar su participación en la misión de Dios?
Gracias Señor por proteger tu Palabra, tu iglesia, y la misión a través de los años. Es claro que tú estás en control y trabajando de acuerdo a tu gran plan. Sabemos que tú no quieres que nadie se pierda. Danos, Señor, esta misma pasión. Ayúdanos a ser sensibles a la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas y úsanos para ayudar a otros a conocerte y servirte con sus vidas. Pedimos esto con gratitud y con un gran deseo de ver tu nombre glorificado en cada rincón del mundo. Amén.
5 formas en que la Reforma impactó a las misiones mundiales
Tema: Mantener la naturaleza misional de la iglesia
Tipo: Articulos/Bosquejos
Descargue el correo electrónico original como PDF.