Boletín 13

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 13

Bolet-C3-ADn-13-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 13

Iglesia misional - la práctica de la Palabra de Dios

Video Comentario

Iglesia misional La practica de la palabra de Dios

Pasaje bíblico para reflexionar

14 Hermanos en Cristo, ¿de qué sirve que algunos de ustedes digan que son fieles a Dios, si no hacen nada bueno para demostrarlo? ¡Así no se van a salvar! 17 Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que le somos fieles, si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta. 20 No seas tonto. Debes aceptar que de nada te sirve decir que eres fiel a Dios y confiar en él, si no haces lo bueno.

Santiago 2:14, 17, y 20 (NTV)

Cita célebre

“No creo que al diablo le importe cuántas iglesias construyes, si solo tienes predicadores y personas en ellas que son tibios. O para tener una iglesia edificada con la piedad profunda de personas que conocen al Señor en sus corazones, ¡Personas que buscarán seguir al Cordero dondequiera que vaya! En cambio, una iglesia en la tierra sin el Espíritu es más como una maldición que una bendición. Si no tienes el Espíritu de Dios, obrero cristiano, recuerda que te nterpones en el camino de otra persona; estás como un árbol infructuoso en pie donde un árbol fructífero podría crecer”.

Charles Spurgeon

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Estoy siendo guiado por el Espíritu Santo como líder de la iglesia? ¿Estoy enfocando mi energía en ayudar a las personas de mi congregación que están siendo guiadas por el Espíritu Santo? ¿Que puedo hacer para facilitar el desarrollo del discipulado y el establecimiento de nuevas iglesias?

Oración

Gracias Señor por tu Espíritu. Ayúdanos Señor a ser obedientes y fructíferos en nuestras vidas y como iglesia. Pedimos perdón, Señor, cuando ponemos nuestros deseos para la iglesia antes que el tuyo. Pedimos perdón por usar los recursos de la iglesia en forma incorrecta. Danos las oportunidades de hacer discípulos tuyos y plantar nuevos grupos e iglesias en tu nombre. Permítenos Señor ser parte de tu obra en todo el mundo a través de la oración y al mandar misioneros. Deseamos ser fructíferos en tus ojos para glorificar tu Nombre. Amén.

Herramientas para la iglesia

7 cambios de perspectiva

5 Características distintivas de una iglesia fructífera


Descargue el correo electrónico original como PDF.