Boletín 12

El lider transformativo
Reflexiones y recursos para líderes de iglesias misionales

Boletín 12

Boleti-CC-81n-12-Red-de-Iglesias.jpg

Boletín 12

El acceso al evangelio en el mundo menos evangelizado

Video Comentario

El panorama global del desafío misionero

Pasaje bíblico para reflexionar

No es que Dios sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Lo que pasa es que Dios tiene paciencia con ustedes, porque él no quiere que nadie muera,
sino que todos vuelvan a obedecerle.

2 Pedro 3:9 (NTV)

Cita célebre

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, algo que cada persona debería poder entender en su propio idioma para que claramente hable a nuestros corazones. Al menos 2.000 idiomas en todo el mundo todavía esperan que comience un proyecto de traducción.
Cuando las personas finalmente obtienen las Escrituras en su propio idioma y empiezan a leerla, sus vidas cambian de manera sorprendente. Las personas se transforman cuando descubren a Jesucristo y entran en una relación correcta con Dios.

Wycliffe Bible Translators

Preguntas de aplicación para el pastor

¿Cómo podemos organizarnos para estar orando por los pueblos no alcanzados del mundo? ¿Cómo podemos estar orando por las traducciones de la Biblia que aún hace falta hacer? ¿Cómo podemos ayudar a nuestra congregación a apreciar el tesoro que tenemos en su Palabra?

Oración

Gracias Señor por habernos llamado a una relación restaurada. Y damos gracias porque hemos leído tu Palabra en nuestro propio idioma. Oramos hoy Señor por las personas que viven en lugares que no tienen acceso al evangelio. Oramos por los que hablan un idioma que no tiene traducción de la Biblia. Señor ayúdanos como tu pueblo a trabajar e invertir en estas tareas importantes. Pedimos perdón por no dar a tu Palabra el lugar que debe de tener en nuestras vidas. Ayúdanos, Señor, a aprovechar las Escrituras que tenemos en nuestro idioma, compartiendo su verdad con nuestros vecinos y parientes que aún no han escuchado. Y pedimos tu ayuda en nuestro deseo de obedecer a tu Palabra en nuestras vidas. En el nombre de nuestro Salvador y Señor, Jesucristo. Amén.

Herramientas para la iglesia

Estadísticas sobre la traducción de la Biblia en todos los idiomas del mundo

Información y recursos actualizados sobre grupos étnicos no alcanzados


Descargue el correo electrónico original como PDF.